16 de julio de 2012

Numbers ~Rachel Ward


Numbers es un libro escrito por Rachel Ward, que nació en Bookham (Inglaterra).
Es un libro bastante diferente, no es el típico libro que acostumbramos a leer por creer que solo trata de un tema, en mi opinión el libro tiene 2 caras: el romance entre los dos jóvenes adolescentes, y la otra, mucho más real, que es la de la sociedad marginal. Por tanto, calificar este libro es muy difícil, porque claro está que es de fantasía pero también está muy ligada a la realidad de algunas partes del mundo.
El tema principal es el don que posee la joven protagonista, Jem. Esta chica es capaz de saber la fecha en la que morirá todas las personas de su alrededor solo con mirarlo a los ojos, eso es algo que ella odia pero tiene que aprender a vivir con ello durante toda su vida, que no es nada fácil, ya que con tan solo 7 años pudo ver como su madre fallecía debido al consumo abusivo de drogas. Desde ese momento fue de casa en casa de acogida, pero le fue muy difícil superarlo y ver números tampoco era algo que la ayudase a superarlo así que medio decidió, medio se sintió obligada a alejarse de las relaciones sociales, hasta que le conoció.
Spider, un adolescente indisciplinado y resentido con la sociedad se gana la confianza de Jem y se convierte en su compañero.
Juntos se convierten en fugitivos y tienen que huir de la ciudad de la noche a la mañana y ahí es donde se dan cuenta de que la pasión y el amor está entre ellos, y comienza una intrigante historia nada común entre jóvenes.
Mi opinión es que es una novela diferente, poco descriptiva pero entretenida. Cada página que lees te sumerges más en la historia entre los jóvenes y en lo que pasará a su alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias :3


sonríe cuando todo vaya mal, por todas esas sonrisas que vendrán(: