11 de julio de 2012

Legado


Legado es el último libro de la saga ‘’Eragon’’, escrito por Christopher Paolini.
Legado es el final de todo, y el comienzo de una nueva era. Es pasión, intriga, acción y en una pequeña porción, amor.
Eragon está derrotado tras ver que Murtagh -su medio hermano y además el jinete de dragón más reciente,- era mucho más fuerte que él gracias a Galbatorix –el rey de Alagaësia- y a los eldunarís.
Eragon solo poseía fortaleza, empeño, coraje, confianza y un eldunarí, en cambio, Galbatorix tenía experiencia, poder, riquezas, coraje, maldad y muchos eldunarís.
Por otra parte, Ronan, - el primo de Erago- fue haciéndose un hueco entre los soldados de los Vardenos, y consiguió dos cosas: ascender a capitán y que todo el mundo temblara al escuchar ‘’Martillazos’’.
Por supuesto, Arya seguía ayudando a Eragon en todo cuanto podía y aunque la relación entre ellos está siempre al margen, es algo que no se puede ocultar pese a que lo intentaron constantemente.
El jinete y su dragona- Saphira- tenían todas las de perder, pero se arriesgaron a mejorar, y fueron en busca de un lugar que nadie sabía si era seguro para  intentar alcanzar más poder y al llegar allí todo fue mal, pero al final consiguió más eldunarís y de esta manera intentar salvar el destino de todo Alagaësia y del mundo entero.
Mediante el ingenio consiguieron vencer a Galbatorix, y poner fin a todo lo que él había causado… poco a poco Alagaësia se fue convirtiendo en un lugar mejor, y aunque no todos estaban de acuerdo a los Vardenos, la mayoría lo aceptó sin sublevarse.
Cuando por fin el orden está establecido, quedan muchas cosas por hacer, entre ellas, cuidar de los huevos de dragón que los antepasados dejaron y que Eragon recordó cuando se hubo roto el hechizo de  la pérdida de memoria.
Desde luego, Legado te deja intrigado a cada página que lees y aunque hay cosas que suceden muy rápido, la descripción de todos los lugares y de todos los sentimientos, te ayuda mucho a entender por lo que están pasando los personajes aunque nunca te esperas que pasará al final de la siguiente página.

4 comentarios:

  1. No me he leído la saga pero siempre he querido lerla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial te la recomiendo :3 aunque el final de este deja un poco que desear :D pero vamos, el resto está muy bien! :D un beso

      Eliminar
  2. Yo me estoy leyendo ese libro ya que me he leido los otros 3 :) me encanta la fantasia jeje y me encanta tu blog! sigue asi animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y qué te está pareciendo? :D
      A mi también, me leí el otro día un libro que se llama ''numbers'' pronto haré la reseña, es de fantasía mezclada con amor... el típico tópico que ahora lee todo el mundo:) Está bastante bien*_*
      Muchas gracias ! :D Un beso

      Eliminar

Muchas gracias :3


sonríe cuando todo vaya mal, por todas esas sonrisas que vendrán(: