22 de julio de 2012

Academia de Vampiros.

Bueno como anuncié la gran entrada se acerca... es sobre bueno, sobre una saga de libros la verdad es que estoy segura de que no os lo esperabais, aunque no os voy a hablar de un libro.. os voy a hablar de seis magníficos libros que a mi me han dejado con la boca abierta.
Habrá a quien estos libros no les guste pero para mi, han sido de los mejores que he leído... teniendo en cuenta que mi gusto literario es bueno, os lo voy a explicar mejor. A mi los libros me gustan de romance, que haya acción, fantasía, y bueno si hay vampiros, mejor que mejor.
Pocos libros son los que tienen todas estas características, por lo menos eso creo yo...desde que leí la saga de Crepúsculo  no creí que ningún tipo de libro me iba a sorprender, ciertamente leo mucho y muy variado, pero la saga de Stephenie Meyer se convirtió en mi saga favorita, me los he leído más de 25 veces además de tener las películas en el móvil, y por no hablar de que ahora me los estoy leyendo en inglés y en francés... pero bueno me desvío del tema principal... después de este libro ninguno más me ha hecho sentir lo que está saga de seis libros me ha hecho... son libros fáciles de leer, me he leído seis en cinco días y medio, tienen aventura, acción, romance, fantasía, y vampiros.
Bueno sé que aún no he dicho el título de estos libros , ni la autora, ni la saga pero así os dejo un poco más de intriga... antes de contaros cuál es, os quiero contar como los conocí.
Hace aproximadamente un año, después de un par de días leyéndome Crepúsculo sentí la necesidad de leer más sobre vampiros ya que sólo había leído este libro y los tres primeros libros de la saga de Casa de Medianoche, así que cogí el ordenador y empecé a buscar... me aparecieron numerosos títulos que deseché rápidamente porque no me pareció que era lo que estaba buscando... así pues llegaron a mis manos tres sagas que podrían estar razonablemente bien y que yo no conocía. 
Las descargué para el e.book (antes de comprarme algún libro siempre prefiero leerlo en el e.book y si merece la pena comprarlo), y bueno escogí una de las sagas al azar: Medianoche. La saga era entretenida aunque me aburrí de leerla, siempre eran distintos personajes pero pasaba lo mismo, es decir no había intriga   
ni nada que se le pareciera, así que decidí abandonar los libros y leer alguno que conociera. 
El tiempo pasó, y aquí en mi viaje a Francia cogí de nuevo el e.book más seriamente (porque normalmente leo en libros de papel) y descargué un par de libros, (numbers y iboy) y cuando me quedé sin nada que leer, abrí la carpeta : Libros de Vampiros: Academia de vampiros.
Bueno no tenía nada mejor que leer, así que empecé a leer, el principio no me gustó pero poco a poco me fui absorbiendo más y más en los libros y ''voila''me engatusé. 
Bueno ya conoceís el título de la saga ahora os voy a hacer un pequeño resumen de los libros y como dije que esta entrada iba a ser especial, voy a describir lo que me ha parecido... el resumen voy a ponerlo tal y como viene detrás del libro para evitar spoiler pero el resto, digamos, que puede que tenga una ALTA cantidad de spoilers.
El primer libro:VAMPIRES ACADEMY.

Obligado a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…
No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.
El segundo libro:VAMPIRES ACADEMY, SANGRE AZUL.

sangre azul (vampire academy ii)-richelle mead-9788420423623Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose -y su corazón- corren un peligro mayor de lo que podría imaginar.
El tercer libro:VAMPIRES ACADEMY, BENDECIDA POR LAS SOMBRAS.

Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga  la última princesa Dragomir  siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadasSin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas,Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?

El cuarto libro:VAMPIRES ACADEMY, PROMESA DE SANGRE.

promesa de sangre (vampire academy 4)-richelle mead-9788420401348La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov. Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Dragomir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento ¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?
El quinto libro:VAMPIRES ACADEMY, ATADOS POR EL ESPÍRITU.
El final de Promesa de sangre  nos dejó con un descubrimiento que puede cambiar el rumbo de la saga de forma radical; no obstante, es un poco difícil ponerlo en práctica cuando alguien quiere acabar con tu vida. Rose Hathaway, nuestra dhampir protagonista, lo sabe muy bien: después de su aventura por tierras rusas ha regresado a la academia y está a punto de graduarse para poder ejercer al fin como guardiana de su mejor amiga Lissa. Cuando terminan los exámenes, el grupo se traslada a la corte, donde residirán hasta que se conozcan sus asignaciones. Todo parece normal, incluso la reina Tatiana se muestra más agradable que nunca, pero no hay que olvidar que los viajes al exterior pueden exponerlos a los malvados strigoi… Aunque, quien sabe, tal vez a los chicos les conviene tentar al peligro. ¿Conseguirán salir bien parados?
El sexto libro:VAMPIRES ACADEMY, ÚLTIMO SACRIFICIO.



A Rose Hathaway no le gusta sentirse encerrada, pero eso es lo que te hace la cárcel. Lo que realmente le molesta es lo que ella no hizo- Ella no mató a la reina Tatiana.
Pero dile eso a la multitud de Morois y Dhampirs-Mitad vampiros como ella-reunidos para el funeral…y claman por su sangre.
El último sacrificio es la última novela de la épica serie de vampiros de Richelle Mead…y ella guardó lo mejor para el final.
Asesinato…amor…celos, todo reunido en este último capítulo en el que Lissa, la mejor amiga de Rose se enfrenta a enemigos que no quieren verla ascender al trono real. Cuando Rose es rescatada de la cárcel por su único y verdadero amor, Dimitri, el tiempo es esencial. Ella debe probar su inocencia y salvar a su amiga, aunque eso signifique hacer… el Último sacrificio.

DATOS EXPLICATIVOS DE LOS TIPOS DE PERSONAJES:


Personas humanas: No conocen nada sobre la existencia de los vampiros, y hay algunos, los ''alimentadores'' que se ofrecen de manera voluntaria a darle sangre a los Morois. Otros, en cambio, se ofrecen a ayudar a los Strigoi a cambio de la inmortalidad.

Alquimista: Son seres humanos escogidos hace muchísimos años que se encargan de ocultar al resto de las personas la existencia de vampiros. Se diferencian porque poseen un tatuaje en la mejilla, de color dorado que está hechizado por los cuatro elementos.

Moroi: Es el vampiro ''vivo'' que puede usar la magia de los cuatro elementos, están en guerra con los Strigoi y aunque necesitan sangre para sobrevivir, nunca matan al ser humano.

Strigoi: Son los vampiros ''muertos'' , hay dos formas de convertirse:
*voluntariamente : matan a una persona cuando se están alimentando de ella.
*Forzosamente: prueban la sangre de ellos y la sangre de otro Strigoi.
Son mucho más rápidos y fuertes que los moroi, y para matarlos solo se pueden hacer tres cosas: decapitarlos, quemarlos o estancarlos con una estaca de plata.

Dhampir: se pueden conseguir mediante Dhampir y moroi o Dhampir y humano. El Dhampir con el Dhampir no puede obtener descendencia. Son los encargados de la seguridad moroi y están en grave amenaza, pues cada vez quedan menos.


DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES :
Rose: es una chica divertida de 17 años, madura, un poco alocada... al principio siempre mantiene una actitud de fortaleza y si se siente débil lo guarda para ella, es la mejor amiga de Lissa, y por ella es capaz de cualquier cosa, incluso de distanciarse de su amor, Dimitri.
A lo largo del libro evoluciona constantemente, y siempre demuestra ser capaz de seguir sus ideales, y es una chica que cuando promete algo, lo cumple, aunque tenga que arriesgar su vida para ello.

Lissa:  En los primeros tres libros mantiene una actitud de débil que se demuestra en la mayor parte de sus acciones, confía plenamente en Rose, que para ella es como una hermana mayor quien siempre la protege y la ayuda cuando las cosas van mal.
En los últimos tres libros, tiene un cambio radical, de ser medio tonta, demuestra ser una persona fuerte y luchadora, y el amor tan profundo que siente por Rose hace que se enfrente a situaciones muy difíciles, como ponerse delante de un Strigoi.

Dimitri: Conocido como el Dios. Al principio le cuesta dejarse llevar por lo que siente, y antepone el trabajo como guardián de Lissa antes que su amor por Rose. Cuando por fin le desvela a Rose todo lo que siente, se da cuenta de que no va poder vivir sin ella...aunque antes de que puedan disfrutar de su alegría, el ataque a la academia St Vladimir hace que su vida de un giro de 360º.
De amar a Rose a intentar matarla...después a no hablarle por sentirse preocupado...desde luego Dimitri se merecía el amor.. ¿Será capaz de conseguirlo?

Adrián:  Multimillonario, sobrino de la reina de los morois... vicioso al tabaco y al alcohol.. al principio su actitud demuestra que solo quiere a las tías para llevarselas a la cama, aunque el jura que con Rose todo es distinto, que de verdad la quiere...
Al principio su personaje usa una máscara para ocultarle sus sentimientos al mundo aunque al final, cuando se la quita, demuestra ser una chico romántico, comprensivo y muy enamorado de Rose, su ''pequeña Dhampir''. Por ella es capaz de fingir que nada pasa a su alrededor, es capaz de cambiar su forma de ser aunque todo sea para nada ... porque ella está enamorada de Dimitri.

Cristian: su vida en la academia ha sido siempre dura ya que sus padres se convirtieron en Strigoi de manera voluntaria y eso es algo que le ha marcado ya que todos sus compañeros lo dejaban de lado. Se enamora perdidamente de Lissa, ella es para él como una luz en medio de la oscuridad.
La única persona de su familia que ha estado pendiente de él ha sido su tía Tasha quien le cuidó cuando sus padres intentaron convertirlo en Strigoi.

MI OPINIÓN & CRÍTICA:
Es un libro ameno, variable, no se hace pesado para leer, es muy divertido aunque también te saca algunas lágrimas. Te hace sentir lo que pasa en cada página que lees, lo que haces que estés tan inmersa en el libro que no quieras salir de él.
Sinceramente, es uno de los mejor libros que he leído. La mezcla de vampiros, con romance, con intriga, con aventura y con ciencia ficción es INCREÍBLE.
La única crítica que puedo poner es el final de Adrian, que realmente me partió el corazón :( por lo demás todo genial. Bueno ahora os pongo una foto de Adrian porque en mi opinión es el mejor de la saga :3

Creo que ya os he contado un poco sobre esta hermosa saga, puede que no os guste el libro pero por leerlo no perdéis nada... yo os dejo aquí debajo el link para descargarse los libros y sí a alguien le apetece leérselos por ordenador, o por e.book se lo puede descargar:
1 libro: http://minus.com/lvpo02Y922lZw
2 libro:http://minus.com/lblq9Sz8wMQVBQ
3 libro:http://minus.com/ldcMWxXLNEnbt
4 libro:http://depositfiles.com/files/tdg91zp9b
5 libro:http://www.4shared.com/office/6aPPkk9A/academia_de_vampiros_5.html
6 libro:http://minus.com/lbi9BLIr92AT0v

3 comentarios:

  1. Bueno cuando te has tomado tanto trabajo para reconmedar unos libros al menos la duda se te queda ahi, asi que le echaremos un vistazo que como dices tu no se pierde nada.
    un besote.
    Ah el color del pato está pelin trucado ajjaja pero solo para acentuar el color, celebro que te haya gustado y sobre todo el tema de los Hammerfall.

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo! Me gusto muchisimo la entrada, la has trabajado mucho. La verdad es que yo aun no los he leido y me muero por leerlos, a todos les gusta...!!!
    Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por participar en la Maratón de Blogs del blog http://cotiyeosymuchomas.blogspot.com.es
    Sigue así tu blog es genial :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias :3


sonríe cuando todo vaya mal, por todas esas sonrisas que vendrán(: